domingo, 23 de junio de 2019

SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO


Lc 9, 11b-17

En aquel tiempo, Jesús se puso hablaba a la gente del reino de Dios y sanaba a los que tenían necesidad de curación. El día comenzaba a declinar. Entonces, acercándose los Doce, le dijeron:

«Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado».

Él les contestó: «Dadles vosotros de comer».

Ellos replicaron: «No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos a comprar de comer para todo esta gente». Porque eran unos cinco mil hombres.

Entonces dijo a sus discípulos: «Haced que se echen sienten en grupos de unos cincuenta cada uno». Lo hicieron así y dispusieron que se sentaran todos.

Entonces, tomando él los cinco panes y los dos peces y alzando la mirada al cielo, pronunció la bendición sobre ellos, los partió y se los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran a la gente. Comieron todos y se saciaron, y recogieron lo que les había sobrado: doce cestos de trozos.


EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO

En un día tan importante para la Iglesia como hoy, la liturgia nos regala unas lecturas preciosas. Desde el Antiguo Testamento, pasando por san Pablo nos recuerdan que el pan y el vino, tan básicos, tan sencillos son elementos esenciales para el Dios de la humildad. 

Pan y vino, Cuerpo y Sangre, un Dios hecho hombre y hecho Palabra para darnos vida. Hacerse pan y vino para que nosotros amemos cada día con más intensidad a Dios. Es la tradición que hemos recibido, como san Pablo. Y cada vez que comemos del Pan y bebemos de su Vino proclamamos su Muerte y, con ella, su Amor infinito hacia nosotros hasta que vuelva.

Porque volverá y nos preguntará, como a sus apóstoles, si nosotros les dimos de comer a los hambrientos de Dios y a los hambrientos de pan. Mostremos al mundo el Pan vivo que salva y partamos y repartamos Misericordia, como Él se partió y repartió para todos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.