domingo, 30 de junio de 2019

XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO


 Lc 9, 51-62

Cuando se completaron los días en que iba de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros delante de él.

Puestos en camino, entraron en una aldea de samaritanos para hacer los preparativos. Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?» Él se volvió y les regañó. Y se encaminaron hacia otra aldea.

Mientras iban de camino, le dijo uno: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le respondió: «Las zorras tienen madrigueras, y los pájaros del cielo nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

A otro le dijo: «Sígueme». Él respondió: «Señor, déjame primero ir a enterrar a mi padre». Le contestó: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el reino de Dios».

Otro le dijo: «Te seguiré, Señor. Pero déjame primero despedirme de los de mi casa». Jesús le contestó: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás vale para el reino de Dios».


ALEGRÍA PERPETUA A TU DERECHA

Retomamos hoy los domingos del Tiempo Ordinario después de que la Pascua se alargara en festividades como la Trinidad o el Corpus. Nuestra vida en Cristo se puede resumir en esa frase del salmo de hoy: alegría perpetua por estar cerca de Él, a su derecha.  

En el evangelio hay varios discípulos que piden seguir al Señor y a otros se lo sugiere Él, pero todos ponen alguna excusa para dejar el seguimiento en segundo plano. La alegría que da el ser de Dios no la da ninguna otra realidad de la vida.

Seamos apóstoles de la alegría, caminando según el Espíritu, como nos dice san Pablo, porque hemos sido llamados a la libertad de ser hijos en el Hijo, en un seguimiento incondicional, "adonde quiera que vaya". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.