domingo, 14 de agosto de 2022

XX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 Lc 12, 49-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla!
¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino división.
Desde ahora estarán divididos cinco en una casa: tres contra dos y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra su nuera y la nuera contra la suegra».

¿PENSÁIS QUE HE VENIDO A TRAER PAZ A LA TIERRA?

Sorprende que Jesús, el Pacífico, el que predicó la paz y el Amor, es más, que era el mismo Amor nos haga esta pregunta. Y que Él mismo se responda diciendo que no, que ha venido a traer guerra y división.

El salmo de hoy nos propone a un Dios cercano, salvador "tú eres mi auxilio y mi liberación", "el Señor se cuida de mí". Y es así, ese es nuestro Dios. Pero, ¿vino a traer paz?

La guerra interior que vivimos a diario nos debe llevar siempre a la paz de un Dios que es Amor. Pero nadie se libra de esa guerra. Llevemos la paz a todos puesto que tenemos paz en nosotros siguiendo al mismo Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.