viernes, 15 de abril de 2016

EXCEPCIONALMENTE...

Los que seguís este blog sabéis que publicamos a diario nuestro comentario del Evangelio. Este fin de semana, excepcionalmente, os dejamos en el día de hoy los comentarios de este sábado y domingo. Pidamos por las vocaciones en este Domingo del Buen Pastor. 



SÁBADO, 16 de abril

ES EL ESPÍRITU EL QUE DA VIDA


Juan 6, 60-69

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: «Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?» Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: «¿Esto os escandaliza?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, hay algunos de vosotros que no creen». Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: «Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede». Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: «¿También vosotros queréis marcharos?». Simón Pedro le contestó:  «Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios».


TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA


Pedro tuvo mucha razón al pronunciar esta frase porque sólo Jesús tiene palabras de vixda eterna. Es más, Él es la Palabra.

Palabra del Padre, expresión insondable de su Amor, Alfa y Omega, Vida, Camino, Fuente, Roca, Fuego, Ternura, nuevo Adán, Compasión, hijo de María, Misericordia...

Señor, ¿a quién iremos? Sólo Tú, Señor, sólo Tú, Altísimo Jesucristo tienes palabras de vida. Llévanos a Ti.   







IV DOMINGO DE PASCUA, DOMINGO DEL BUEN PASTOR

Jn 10, 27-30

En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Lo que mi Padre me ha dado es más que todas las cosas, y nadie puede arrebatar nada de la mano de mi Padre. Yo y el Padre somos uno».


MIS OVEJAS RECONOCEN MI VOZ



Jesús es el Buen Pastor, que nos cuida, nos protege y defiende y en el que confiamos, ya que está totalmente entregado a nosotros.

El evangelio de hoy nos dice que Jesús nos conoce, nos da vida, nadie puede arrebatarnos de Él...Nuestra fuerza está en Él y si caminamos por cañadas oscuras, su vara y su cayado nos tranquilizan.

Jesús, Tú eres mi Buen Pastor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.