miércoles, 20 de abril de 2016

YO SOY LUZ

Jn 12, 44-50

En aquel tiempo, Jesús dijo, gritando: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas. Al que oiga mis palabras y no las cumpla, yo no lo juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, esa lo juzgará en el último día. Porque yo no he hablado por cuenta mía; el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que he de decir y cómo he de hablar. Y sé que su mandato es vida eterna. Por tanto, lo que yo hablo, lo hablo como me ha encargado el Padre».


NO SERÉ YO QUIEN CONDENE

Meditar sobre el evangelio de hoy es introducirse en el Corazón de Cristo. Nos ofrece lo más profundo de su predicación al decirnos que es la luz y que ha venido al mundo para que éste no siga en tinieblas.
Y sigue:"No seré yo quien condene". ¡Qué imagen tan diferente nos muestra a la que suelen darnos de Él los hombres...! Cristo se nos da a todos para nuestra salvación.
Enseña lo que le ha dicho el Padre, los mandamientos, su mensaje es el que nos juzgará. Respondamos con coherencia y honestidad y seamos fieles a su mensaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.