sábado, 30 de abril de 2016

NO SOIS DEL MUNDO

Jn 15, 18-21

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia. Recordad lo que os dije: "No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Y todo eso lo harán con vosotros a causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió».


YO OS HE ESCOGIDO


Jesús nos lo dice hoy: nos ha escogido sacándonos del "mundo". Aquí mundo significa todo lo que no es tiene que ver con los valores evangélicos que Él predicó. Y nos ha escogido para que sembremos en ese "mundo" esos valores.

Somos la comunidad de vida y de amor que participamos de su destino y de su vida. Somos la humanidad nueva que hemos vivido la experiencia de un Jesús cercano, al que el "mundo" odia. Por eso también nos odiarán a nosotros, como nos dice el evangelio de hoy.

Él nos ha escogido para que demos fruto. Su elección nos da valor y nos hace capaces de compartir con nuestro prójimo la compasión y ternura de Dios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.