jueves, 19 de mayo de 2016

JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE


Lc 22, 14-20


Llegada la hora, se sentó Jesús con sus discípulos y les dijo: «He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no la volveré a comer, hasta que se cumpla en el reino de Dios». Y, tomando una copa, pronunció la acción de gracias y dijo: «Tornad esto, repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé desde ahora del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.» Y, tomando pan, pronunció la acción de gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros; haced esto en memoria mía». Después de cenar, hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros».


ESTO ES MI CUERPO


En esta fiesta tan especial que hoy nos ofrece la Liturgia nos recuerda el evangelio que Jesús, como Sumo Sacerdote se ofreció por nosotros en la Cruz y en la Eucaristía.

¡Qué sentimientos no aflorarían en los Apóstoles al recordar la Última Cena con Jesús! Cristo ofreciendo el Pan partido y repartido, sacramento de la Unidad y del Amor.

Meditemos hoy esa actitud de entrega que nos recordará cuál debe ser nuestra entrega de amor hacia nuestros hermanos: "Amaos como Yo os he amado".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.