martes, 24 de mayo de 2016

MUCHOS PRIMEROS SERÁN ÚLTIMOS


Mc 10, 28-31


En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «En verdad os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por el Evangelio, que no reciba ahora, en este tiempo, cien veces más - casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras, con persecuciones - y en la edad futura, vida eterna. Muchos primeros serán últimos, y muchos últimos primeros».


CIEN VECES MÁS, CON PERSECUCIONES


El seguimiento de Jesús y el compromiso de vivir según el evangelio nos proporciona satisfacciones  y serenidad de espíritu. Alegría interior porque descansamos en Él.

Pero Jesús en el evangelio de hoy nos dice que el que lo deja todo por Él y por el evangelio tendrá cien veces más, pero con persecuciones. Vivir un compromiso profundo y sincero con el estilo de vida de Jesús también trae incomprensiones por parte del mundo.

Vivir con Cristo, por Él y en Él con coherencia, siendo los últimos, es como nos quiere el Señor. Así tendremos el ciento por uno, con persecuciones, sí, pero con la mayor de las alegrías: ser en Cristo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.