martes, 22 de noviembre de 2016

¿CUÁL SERÁ LA SEÑAL?

Lc 21, 5-11

En aquel tiempo, como algunos hablaban del templo, de lo bellamente adornado que estaba con piedra caliza y exvotos, Jesús les dijo: «Esto que contempláis, llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida».
Ellos le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo va a ser eso?, ¿y cuál será la señal de que todo eso está para suceder?».
Él dijo: «Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy", o bien "Está llegando el tiempo"; no vayáis tras ellos. Cuando oigáis noticias de guerras y de revoluciones, no tengáis pánico. Porque es necesario que eso ocurra primero, pero el fin no será enseguida».
Entonces les decía: «Se alzará pueblo contra pueblo y reino contra reino, habrá grandes terremotos, y en diversos países, hambres y pestes. Habrá también fenómenos espantosos y grandes signos en el cielo».


NO TENGÁIS PÁNICO


En este mundo en el que nos ha tocado vivir y en la realidad específica y personal de cada uno resuena en nuestro corazón esta frase de Jesús para tranquilizarnos y darnos ánimo.

Debemos ser la voz de la esperanza para el mundo, ser pacificadores y misioneros de la misericordia dando a todos lo que se nos ha dado gratis, haciendo vida el Reino.

Jesús es la única persona en la que la palabra siempre tiene sentido. No temáis, no tengáis pánico, es lo que nos dice, porque él está siempre con nosotros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.