miércoles, 30 de noviembre de 2016

PESCADORES DE HOMBRES

 Mt 4, 18-22

En aquel tiempo, pasando Jesús junto al lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores.
Les dijo: «Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres».
Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también.
Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.


ERAN PESCADORES


Hoy la Iglesia universal celebra a san Andrés, hermano de Pedro. El evangelio nos cuenta que los dos hermanos estaban pescando en el lago y allí mismo Jesús los llamó a la mayor aventura de su vida.

Dios no espera situaciones extraordinarias para llamarnos, sino que lo hace en nuestra vida cotidiana, en nuestro quehacer de cada día porque allí, en esas realidades es donde debemos ser cristianos.

Y eran pescadores, no doctores de la ley, ni escribas, ni... Para Dios todos somos importantes y más aquellos que no son nada o bien poco para los demás. Y fueron santos. Que Dios nos haga santos en el día a día de nuestra vida ordinaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.