martes, 18 de julio de 2017

EL DÍA DEL JUICIO

Mt 11, 20-24
En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían convertido:
«¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza.
Pues os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras.
Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Pues os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti».

NO SE HABÍAN CONVERTIDO
¿Te has preguntado alguna vez cómo habrías reaccionado si hubieras presenciado algún milagro de Jesús? ¿Te habrías convertido o quizá no?
Hoy Jesús se lamenta de que si en algunas ciudades se hubieran hecho los milagros que se hicieron en otras, se hubieran convertido y hecho penitencia.
Un amanecer, el nacimiento de un niño, una flor, nuestra respiración...son "milagros cotidianos" que deberían hacernos crecer en nuestra fe. ¿Cuántos milagros cotidianos presenciaremos hoy?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.