sábado, 29 de julio de 2017

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA


Jn 11,19-27

En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: «Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.» 
Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» 
Marta respondió: «Sé que resucitará en la resurrección del último día.» 
Jesús le dice: «Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» 
Ella le contestó: «Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»

SI HUBIERAS ESTADO AQUÍ

Marta, en el evangelio de hoy, le reprocha a Jesús no haber estado presente en la enfermedad de su hermano Lázaro. "Si hubieras estado..." 

Nosotros también le reprochamos muchas veces que no está en nuestros momentos difíciles o en nuestras preocupaciones. Y Él solo nos dice: "¿Crees?"

¿Creemos de verdad en Jesús? ¿Creemos que Él es la Resurrección y la Vida? Si la respuesta es sí, vivamos en consecuencia y no moriremos para siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.