miércoles, 2 de agosto de 2017

PARTIÓ DE ALLÍ

 Mt 13, 47-53

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío:
«El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.
Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
¿Habéis entendido todo esto?»
Ellos le responden:
«Sí».
Él les dijo:
«Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo».
Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.


¿HABÉIS ENTENDIDO TODO ESTO?

Esa es la pregunta que Jesús hace hoy a sus discípulos y las que nos podría hacer a cada uno de nosotros. ¿Habéis entendido de verdad de qué va todo esto?

¿Hemos entendido de verdad, después de más de dos mil años qué es lo más importante de la vida, de nuestra misión de cristianos, del Reino de los Cielos? ¿Para ti, qué es lo más importante?

Esa pregunta es la que debemos responder después de meditarla en silencio y en oración. De lo que contestemos depende cómo vivamos nuestro ser cristiano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.