martes, 8 de agosto de 2017

SON CIEGOS, GUÍAS DE CIEGOS

 Mt 15, 1-2. 10-14

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y escribas de Jerusalén y le preguntaron: «¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de nuestros mayores y no se lavan las manos antes de comer?».
Y, llamando a la gente, les dijo: «Escuchad y entended: no mancha al hombre lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca, eso es lo que mancha al hombre».
Se acercaron los discípulos y le dijeron: «¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oírte?».
Respondió él:
«La planta que no haya plantado mi Padre celestial, será arrancada de raíz. Dejadlos, son ciegos, guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo».


ESCUCHAD Y ENTENDED

Jesús sigue enseñando a la gente en el evangelio de hoy y les dijo: "Escuchad y entended". Como siempre, Jesús no dice las cosas por que sí, sino por alguna razón.

Escuchad primero, escuchad con atención, ya que escuchando nos hacemos uno interiormente con aquello que escuchamos, mucho más si es en oración.

Y después de haber escuchado podremos entender, después de haber escuchado interiormente podremos conectar más especialmente con aquello que debemos entender: el amor infinito de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.