domingo, 13 de agosto de 2017

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Mt 14, 22-33

Después de que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente.
Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo.
Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. A la cuarta vela de la noche se les acercó Jesús andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, diciendo que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida:
«¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!».
Pedro le contestó:
«Señor, si eres tú, mándame ir a ti andando sobre el agua».
Él le dijo:
«Ven».
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó:
«Señor, sálvame».
Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo:
«¡Hombre de poca fe! ¿Por qué has dudado?».
En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo:
«Realmente eres Hijo de Dios».


SUBIÓ AL MONTE A SOLAS PARA ORAR

Jesús es el Maestro, nuestro Maestro; así le llamaban sus discípulos. Y un buen maestro, si quiere que lo que enseña cale, enseña y educa con el ejemplo.

El evangelio de hoy nos dice que Jesús fue "al monte", "a solas", "para orar". El monte, en sentido bíblico, siempre significa lo sagrado, comunicar con Dios. Y subió a solas, ya que cuando se ora interiormente, es bueno estar a solas. Y subió "para orar". La oración está presente en toda la vida de Jesús. Orar implica una relación personal e interior con Dios, no es "solo" rezar.

Por eso, hoy subamos también "al monte", a ese lugar donde cada uno se encuentre a solas con Dios, para orar desde lo más íntimo y sentir la fuerza del Espíritu en nosotros. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.