viernes, 15 de junio de 2018

ADULTERIO

Mt 5, 27-32
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo "No cometerás adulterio". Pues yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.
Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.
Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”.
Se dijo: "El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio".
Pues yo os digo que si uno repudia a su mujer - no hablo de unión ilegítima - la induce a cometer adulterio, y el que se case con la repudiada comete adulterio».

HABÉIS OÍDO QUE SE DIJO
Jesús vino para enseñarnos Él mismo el Amor tan grande e inmenso con el que Dios nos ama. Para ello nos aclaró unas cuantas cosas.
Antiguamente se dijo, pero Yo os digo. Esa frase denota su autoridad, la fuerza de su Palabra y la intensidad de su mensaje.
Llegó y cambió la manera de ver al prójimo, no desde el exterior, sino desde el corazón. Miremos desde el corazón, con el Amor que Dios nos regala. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.