viernes, 1 de junio de 2018

CONTESTADME

Mc 11, 27-33
En aquel tiempo, Jesús y los discípulos volvieron a Jerusalén y, mientras este paseaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos y le decían: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad para hacer esto? ».
Jesús les respondió: «Os voy a hacer una pregunta y, si me contestáis, os diré con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan ¿era del cielo o de los hombres? Contestadme».
Se pusieron a deliberar: «Si decimos que es del cielo, dirá: "¿Y por qué no le habéis creído?" ¿Pero cómo vamos a decir que es de los hombres?». (Temían a la gente, porque todo el mundo estaba convencido de que Juan era un profeta.)
Y respondieron a Jesús: «No sabemos».
Jesús les replicó: «Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».

LA AUTORIDAD
Podríamos preguntar emulando a Poncio Pilatos, ¿y qué es la autoridad? Hoy nos lo explica Jesús en el evangelio de Marcos.

Poder es ejercer la autoridad con despotismo, por la fuerza. Por eso Jesús tenía la autoridad ejercida sin un poder que vence al otro por la fuerza.

Autoridad es lo que practicaba Jesús con sus contemporáneos cuando hablaba y cuando actuaba. Autoridad que le había sido dada por Dios y como Dios que era. Seamos humildes teniendo a Jesús como guía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.