jueves, 1 de junio de 2017

SÍGUEME

Jn 21, 15-19
Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, le dice a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?».
Él le contestó: «Sí, Señor, tú, sabes que te quiero».
Jesús le dice: «Apacienta mis corderos».
Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?».
Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero».
Él le dice: «Pastorea mis ovejas».
Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?».
Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero».
Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras». Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios.
Dicho esto, añadió: «Sígueme».

SIMÓN, HIJO DE JUAN, ¿ME AMAS?

Pedro vivió con Jesús durante su vida pública y lo conocía bien. Sabía que Pedro lo amaba y le quería, ¿por qué le preguntó entonces?
Y no una, ni dos, sino tres veces le preguntó. Jesús pregunta por nuestro amor hacia Él. Quiere que le amemos y quiere amarnos infinitamente.
Jesús nos pregunta hoy a nosotros "¿me amas?" Y nosotros debemos contestar personalmente a esa pregunta. De cómo contestemos dependerá cómo vivamos y amemos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.