sábado, 24 de junio de 2017

XII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 Mt 10, 26-33
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No tengáis miedo a los hombres, porque nada hay encubierto, que no llegue a descubrirse; ni nada hay escondido, que no llegue a saberse.
Lo que os digo en la oscuridad, decidlo a la luz, y lo que os digo al oído pregonadlo desde la azotea.
No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. No; temed al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la “gehenna”. ¿No se venden un par de gorriones por uno céntimo? Y, sin embargo, ni uno solo cae al suelo sin que lo disponga vuestro Padre. Pues vosotros hasta los cabellos de la cabeza tenéis contados. Por eso, no tengáis miedo; valéis más vosotros que muchos gorriones.
A quien se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos. Y si uno me niega ante los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre que está en los cielos».

PREGONADLO DESDE LA AZOTEA
Después de la Pascua de Pentecostés y de todas las fiestas que se han sucedido tras ella la liturgia vuelve a ofrecernos la riqueza de los domingos del Tiempo Ordinario.
Hoy Jesús afirma que lo que nos dice al oído debemos pregonarlo "desde la azotea", o sea, en público, a todo el mundo, sin miedo,
Tenemos que ser coherentes y hablar a nuestros hermanos de lo que llevamos en el corazón, allí donde se habla en silencio al Dios vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.