lunes, 20 de agosto de 2018

SE FUE TRISTE, PORQUE ERA RICO

Mt 19, 16-22
En aquel tiempo, se acercó uno a Jesús y le preguntó: «Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna?».
Jesús le contestó: «¿Por qué me preguntas qué es bueno? Uno solo es Bueno. Mira, si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos».
Él le preguntó: «¿Cuáles?».
Jesús le contestó: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo».
El joven le dijo: «Todo eso lo he cumplido. ¿Qué me falta?».
Jesús le contestó: «Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres –así tendrás un tesoro en el cielo - y luego ven y sígueme».
Al oír esto, el joven se fue triste, porque era rico.

¿QUÉ ME FALTA?
Un joven se acercó a Jesús. Y le preguntó qué le faltaba para ser bueno, porque ya cumplía todos los mandamientos y preceptos de su religión.
Ese joven podríamos ser cualquiera de nosotros. Cumplimos, somos buenos, a veces un poco más que buenos y pensamos que ya es suficiente.
¿Qué nos falta para ser perfectos? Pensemos cada cual y oremos sobre ello. Allí, en la oración, escuchemos nuestra conciencia y su Corazón para saber cómo ser perfectos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.