sábado, 11 de agosto de 2018

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Jn 6,41-51
En aquel tiempo, los judíos murmuraban de Jesús porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo», y decían: «¿No es este Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?»
Jesús tomó la palabra y les dijo: «No critiquéis. Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado.
Y yo lo resucitaré en el último día.
Está escrito en los profetas: "Serán todos discípulos de Dios."
Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.
Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron: este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo».

NO CRITIQUÉIS
Aunque en este domingo Jesús sigue su catequesis sobre el Pan de vida, en esta ocasión hay una frase del evangelio que no debería pasarnos desapercibida: "No critiquéis".
Y es que la crítica, por el simple hecho de criticar no es positiva. Podemos usar otras soluciones para resolver los problemas entre nosotros.
La vida del mundo no se sostiene sobre la crítica, sino, como también nos dice el evangelio hoy, la vida del mundo es la carne de Cristo hecho Pan vivo y verdadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.