sábado, 12 de enero de 2019

DOMINGO DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

Lc 3,15-16.21-22
En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego».
Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma, y vino un voz del cielo:
«Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».

CON ESPÍRITU SANTO Y FUEGO
Litúrgicamente hoy acaba el tiempo de Navidad. Celebramos el Bautismo del Señor. El que no tenía pecado ninguno quiso ser bautizado por Juan. El limpio quiso ser limpiado. El impecable quiso hacerse uno más ante Juan. 
"Hice alianza con mi pueblo", como nos dice hoy Isaías, y esa Alianza comienza en nuestro Bautismo. Al bautizarnos nos hacemos, como Jesús, sacerdotes, profetas y reyes. Sacerdotes, pues podemos ofrecer toda nuestra vida al Señor; profetas puesto que podemos predicar su nombre y reyes porque podemos vivir el servicio hasta el extremo en nuestra vida. 
Recordemos hoy nuestro Bautismo y demos gracias por pertenecer a Jesús. Naciendo por el agua y el Espíritu nos injertamos en Jesús y desde ese día nos unimos a la gran familia de la Iglesia. Que el recuerdo de nuestro Bautismo nos haga vivir en alegría y esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.