domingo, 20 de enero de 2019

II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Jn 2, 1-11
En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino».
Jesús le dice: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora». Su madre dice a los sirvientes: «Haced lo que él diga».
Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba.
Entonces les dice: «Sacad ahora y llevádselo al mayordomo». Ellos se lo llevaron.
El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al esposo y le dice: «Todo el mundo pone primero el vino bueno y, cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora».
Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.

CANÁ DE GALILEA
En este segundo domingo del Tiempo Ordinario la liturgia nos ofrece uno de los pasajes con más significado sobre la misión de Jesús. Y la de María. Agua que se convierte en vino, María firme en su convicción de que Jesús puede hacer el milagro, y la frase que puede inspirar toda una vida: "Haced lo que Él os diga". 
La fe de María vence el tiempo de Jesús. Una buena lección para nuestra fe y nuestra manera de creer y de pedir a Jesús. "Así manifestó su gloria", nos dice el evangelio. Y es que la gloria de Jesús es que se cumpla la Voluntad de Dios en nosotros.
"Y sus discípulos creyeron en Él". Si no vemos, no creemos, nos dijo en otra ocasión Jesús. Creamos con o sin milagros, pero creamos fuerte, como María, que no dudó aunque Jesús, en un principio pareciera que no le hiciera mucho caso. Como nos dice el salmo "Aclamemos la gloria y el opoder del Señor". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.