lunes, 7 de enero de 2019

SE RETIRÓ A GALILEA

Mt 4, 12-17. 23-25
En aquel tiempo, al enterarse Jesús de que habían arrestado a Juan se retiró a Galilea.
Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún, junto al lago, en el territorio de Zabulón y Neftalí. para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías: «Tierra de Zabulón y país de Neftalí, camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles. El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló».
Desde entonces comenzó Jesús a predicar diciendo:«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos».
Jesús recorría toda Galilea enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Su fama se extendió por toda Siria y le traían todos los enfermos aquejados de toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, lunáticos y paralíticos. Y él los curó.
Y lo seguían multitudes venidas de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y Transjordania.

Y ÉL LOS CURÓ
Aunque ayer terminaran "civilmente" la Navidad con el día de Reyes, la Solemnidad de la Epifanía, litúrgicamente el tiempo de Navidad termina el próximo domingo, en la fiesta del Bautismo del Señor.
En el día de hoy Jesús, en el evangelio, nos invita a que vayamos a su encuentro para que nos cure. De toda enfermedad y dolencia. De toda. 
Acerquémonos a Él, dejemos sentir sobre nosotros su mano curativa, su espíritu de frescura y ternura, su amor sobre nosotros y solo así estaremos curados de todo aquello que nos hace mal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.