lunes, 21 de enero de 2019

ODRES NUEVOS

Mc 2, 18-22
En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vinieron unos y le preguntaron a Jesús: «Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?»
Jesús les contesta: «¿Es que pueden ayunar los amigos del esposo, mientras el esposo está con ellos? Mientras el esposo está con ellos, no pueden ayunar.
Llegarán días en que les arrebatarán al esposo, y entonces ayunarán en aquel día.
Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado; porque la pieza tira del manto, lo nuevo de lo viejo, y deja un roto peor.
Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos; porque el vino revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos».

LOS AMIGOS DEL ESPOSO
El evangelio de hoy nos llama "amigos del Esposo". ¡Qué honor y que honra que Jesús nos considere sus amigos! Eso nos debe reconfortar mucho.
Y es que todos sabemos lo que significa tener una amistad verdadera. Fidelidad, felicidad, lealtad, compartir, ser uno con el amigo...
Y esa es la especial relación que Jesús ha querido tener con nosotros. Los amigos del Esposo se alegran porque el Esposo está con ellos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.