sábado, 15 de septiembre de 2018

XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Mc 8, 27-35
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»
Ellos le contestaron: «Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas».
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?»
Pedro le contestó: «Tú eres el Mesías.»
Y les conminó a que no hablaran a nadie acerca de esto.
Y empezó a instruirlos: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días».
Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro: «¡Ponte detrás de mí, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios!».
Y llamando a la gente y a sus discípulos, y les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga. Porque, quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará. Pues ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma».

Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY?
Interesante pregunta nos hace hoy Jesús y más interesante puede ser nuestra respuesta. La lectura de Isaías nos dice que es nuestro Defensor; el Salmo nos dice que "nuestro Dios es compasivo"; el apóstol Santiago nos habla de fe y el evangelio proclama a Jesús como el Mesías.
Podría haber tantas respuestas como personas porque cada uno de nosotros tenemos nuestra experiencia personal de Dios. Por ello nos pregunta: ¿quién decís que soy? Y de nuestra respuesta dependerá nuestra realidad diaria si vivimos nuestra fe con coherencia.
Parémonos un rato, un rato largo. Y en el silencio amoroso de la oración respondamos a esa pregunta del evangelio de hoy. Si lo hacemos con fidelidad y lo vivimos con coherencia podremos cambiar el mundo con nuestra respuesta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.