jueves, 25 de octubre de 2018

LA ÚLTIMA MONEDILLA

 Lc 12, 54-59
En aquel tiempo, decía Jesús a la gente:
«Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: "Va a caer un aguacero", y así sucede. Cuando sopla el sur, decís: "Va a hacer bochorno", y sucede.
Hipócritas: sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, pues ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que es justo?
Por ello, mientras vas con tu adversario al magistrado, haz lo posible en el camino por llegar a un acuerdo con él, no sea que te lleve a la fuerza ante el juez y el juez te entregue al guardia y el guardia te meta en la cárcel.
Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues la última monedilla».

¿CÓMO NO SABÉIS INTERPRETAR EL TIEMPO PRESENTE?
Hemos avanzado mucho en todas las disciplinas académicas, en investigación, en medicina... pero seguimos preguntándonos por el sentido último de nuestra vida y a eso no podemos responder científicamente.
El tiempo presente, el tiempo de las comunicaciones, de internet, de las redes sociales nos debe llevar a una mayor evangelización en esos campos.
El tiempo presente nos apremia en la misión de llevar a Cristo a todo el mundo y su mensaje de misericordia y servicio sin límites y completamente desinteresado. Vivamos el tiempo presente en esa misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.