miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿ERES TÚ EL QUE HA DE VENIR?

Lc 7, 19 - 23

Juan envió a dos de sus discípulos a preguntar al Señor: "¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?" Los hombres se presentaron a Jesús y le dijeron: "Juan, el Bautista, nos ha mandado a preguntarte: ¿Eres tú el que ha de venir, o tenemos que esperar a otro?" Y en aquella ocasión Jesús curó a muchos de enfermedades, achaques y malos espíritus, y a muchos ciegos les otorgó la vista. Después contestó a los enviados: "Id a anunciar a Juan lo que habéis vista y oído: los ciegos ven, los inválidos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia. Y dichoso en que no se encandalice de mí".

DICHOSO EL QUE NO SE ESCANDALICE DE MÍ

Vivimos en un mundo en el que ser cristiano no está de moda ni es popular, y menos hacerlo público. No digamos ya "ejercer" de cristiano. Vivimos en una sociedad en la que, desde pequeños nos dicen que ser bueno es sinónimo de ser tonto, una sociedad que nos dice que "si te pegan, tú pega".

¿Cómo no nos va a escandalizar cuando Jesús dice: "Bienaventurados los que lloran", "Amad a vuestros enemigos", "No podéis servir a Dios y al dinero", "No os preocupéis del mañana", "No juzguéis"...?

Vamos contracorriente siendo y viviendo como cristianos. No es fácil, pero estamos alegres. Nos nos escandalicemos de Jesús ni de sus enseñanzas y seremos dichosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.