jueves, 10 de diciembre de 2015

JUAN, EL BAUTISTA

Mt 11, 11 - 15

Jesús dijo a la gente: "Os aseguro que no ha nacido de mujer uno más grande que Juan, el Bautista; aunque el más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Desde los días de Juan, el Bautista, hasta ahora se hace violencia contra el reino de Dios, y gente violenta quiere arrebatárselo. Los profetas y la Ley han profetizado hasta que vino Juan; él es Elías, el que tenía que venir, con tal que queráis admitirlo. El que tenga oídos, que escuche". 

EL QUE TENGA OÍDOS, QUE ESCUCHE

Vivimos en un mundo lleno de ruidos inútiles. Palabras sin sentido, ruidos que no ayudan a ser persona. Todo es exterioridad y el hombre se olvida de sí mismo.

Estamos faltos de actitud de escucha. Y necesitamos hacer silencio ante Dios y escuchar lo que quiera decirnos. Él espera corazones abiertos para derramar su Vida. La oración es expectación de luz, de salvación y de vida, por eso hay que estar a la escucha, vivir en esa actitud humilde de la escucha.

Escuchar su Voz, su Palabra encarnada en cada uno de nuestros hermanos. Escuchar a Dios en ellos. Y escuchar a Dios en LA PALABRA, que es su Hijo, y que nos dice en este Adviento: "el que tenga oídos, que escuche". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.