domingo, 27 de diciembre de 2015

SU MADRE CONSERVABA CUIDADOSAMENTE TODAS LAS COSAS EN SU CORAZÓN

Lc 2, 42 - 52

Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca. 

Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando." Él les dijo: "¿Y por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?" Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.

Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres.

¿NO SABÍAIS...?

El evangelio de san Lucas nos presenta a Cristo como Señor de la Historia, dueño del tiempo. También subraya la exquisita sensibilidad humana de Jesús. Y las mujeres son protagonistas, tienen un papel decisivo en el plan de Dios, destacando María.

Sorprende que Jesús niño "reprenda" a sus padres. Ya deberían haber sabido que Él se dedicaba a las cosas de su Padre. Ellos conocían las Escrituras, deberían saber quién era...

Sólo tendremos un perfecto conocimiento de Cristo si conocemos las Sagrada Escritura. Y si de esa manera la Palabra revelada forma parte incuestionable de nuestro ser, nuestra vida, fundamentada en la Palabra, se hará respuesta de fe y respuesta de vida. Entonces encontraremos su Rostro en todo lo que nos pasa y en cómo nos pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.