lunes, 28 de diciembre de 2015

SE CUMPLIÓ LO QUE DIJO EL SEÑOR

Mt 2, 13 - 18

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:"Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise."

José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»

Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos.

Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: «Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven."


JOSÉ SE LEVANTÓ

Los evangelios no nos hablan a menudo de José. Sólo en momentos puntuales, y muy importantes, nos lo hacen presente. Pero siempre nos enseña lecciones de vida.

Sin brillo, sin hacer ruido, sin hacerse notar, sencillamente hace lo que debe y lo que la responsabilidad de su misión le pide. José es muy consciente de lo delicado y fuerte a la vez de su vocación de padre de Jesús.

Veamos en él un ejemplo de cómo responder a la Voluntad de Dios sencillamente, sin hacer ruido, con responsabilidad y misericordia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.