sábado, 5 de diciembre de 2015

GRATUIDAD

Mt 9, 35 - 10, 1.6-8

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos, rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies". Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. A estos doce los envió con estas instrucciones: "Id a las ovejas descarriadas de Israel. id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis".

DADLO GRATIS

Hoy no está de moda la gratuidad. Desde que somos niños aprendemos a esperar un "premio" por hacer las cosas bien. La gratuidad es un valor que no se enseña. Y la gratuidad va de la mano de la generosidad.

Cuando vemos ejemplos, como el de María, de una vida entregada sin esperar nada a cambio, nos sorprende y nos surgen preguntas. Y la respuesta es sencilla: "lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis", sin interés, sin pedir ( y mucho menos exigir) nada a cambio.

Se suele decir que "todo tiene un precio". Cambiemos ese dicho popular. Seamos generosos. Seamos gratuidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.