jueves, 28 de julio de 2016

¿HABÉIS ENTENDIDO TODO ESTO?

Mt 13, 47-53

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: «El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.
Lo mismo sucederá al final de los tiempos: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno de fuego. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. ¿Habéis entendido todo esto?»
Ellos le responden: «Sí».
Él les dijo: «Pues bien, un escriba que se ha hecho discípulo del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando de su tesoro lo nuevo y lo antiguo».
Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.


LO NUEVO Y LO ANTIGUO


No podemos negar a Jesús su gran pedagogía al enseñarnos todo lo relativo al Reino y a su Padre Dios. Al final les pregunta: ¿Habéis entendido todo esto?  Ellos respondieron que sí.

¿Y nosotros? ¿Hemos entendido lo que nos explica día a día en el evangelio? ¿Hemos entendido que somos nosotros los que debemos hacer realidad el Reino a cada momento en nuestra vida?

Dios, como dijo san Agustín, es la Belleza siempre antigua y siempre nueva. Belleza que existe desde siempre y Belleza que nos sorprende en el día a día. Contemplemos esa Belleza y dejémonos siempre asombrar por ella. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.