jueves, 7 de julio de 2016

ID Y PROCLAMAD

Mt 10, 7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «ld y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis.
No os procuréis en la faja oro, plata ni cobre; ni tampoco alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en una ciudad o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa, saludadla con la paz; si la casa se lo merece, vuestra paz vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.
Si alguno no os recibe o no os escucha vuestras palabras, al salir de su casa o de la ciudad, sacudid el polvo de los pies. En verdad os digo que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad».


DAD GRATIS


Si en la liturgia ayer el evangelio nos invitaba a ir al mundo y proclamar el Reino, hoy nos anima a hacerlo gratis, ya que gratis lo hemos recibido.

Proclamar que el Reino ya está aquí no es sólo predicar con la palabra, sino hacerlo conjuntamente con el ejemplo, curando heridas, físicas y espirituales, acompañando penas y alegrías, limpiando todo lo que nos parezca falto de sentido... principalmente en nosotros para poder ofrecerlo a los demás. 

Y siempre de una manera desinteresada, como lo hizo Jesús. Con humildad y alegría, como auténticos discípulos de tan gran Maestro. Atendiendo toda necesidad con espíritu de servicio al Reino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.