viernes, 29 de septiembre de 2017

FIESTA DE LOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL

Jn 1, 47-51

En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño».
Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?».
Jesús le responde: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.»
Natanael respondió: «Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».
Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores».
Y le añadió:«En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».



¿DE QUÉ ME CONOCES?

En la Fiesta de los Santos Arcángeles el evangelio nos regala el momento en que Jesús y Natanael se encuentran. Natanael, extrañado, le pregunta a Jesús: "¿De qué me conoces?"

Imagino la sonrisa de Jesús ante esa pregunta. Y pensaría lo mismo que si se la hiciéramos nosotros. "¿Que de qué te conozco...? Antes de formarte en el seno materno, te amé. Pensé en ti desde antes de formar las nubes. 

Desde siempre te he amado y he pensado para ti cosas grandes; eres mi obra, mi favorito, mi discípulo, mi amigo. Modelé tu corazón para que amara y fuera amado. Lo creé todo para ti y morí por ti. Te tengo tatuado en la palma de mi mano." Así nos conoce, en puro amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.