jueves, 7 de septiembre de 2017

LA VIRGEN CONCEBIRÁ

 Mt 1, 18-23

La generación de Jesucristo fue de esta manera:
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».
Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa "Díos-con-nosotros"».


MARÍA, SU MADRE

María, en los evangelios, tiene un papel sencillo, amable y humilde. Era la madre del hombre más conocido de la época en Israel, del que más se hablaba y al que más se escuchaba.

Pero ella no presumió de ello. Podía haberlo hecho, pero sabía que lo importante era que se fijaran en su Hijo y lo escucharan, lo siguieran y vivieran sus enseñanzas.

María, la mujer, la madre. Siendo quien era, guardó silencio. Siendo quien era, no se dio importancia. Tomemos ejemplo de María en su humildad y sencillez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.