lunes, 12 de diciembre de 2016

¿CON QUÉ AUTORIDAD HACES ESTO?

Mt 21, 23-27

En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?».
Jesús les replicó: «Os voy a hacer yo también una pregunta; si me la contestáis, os diré yo también con qué autoridad hago esto. El bautismo de Juan ¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?».
Ellos se pusieron a deliberar: «Si decimos "del cielo", nos dirá: "¿Por qué no le habéis creído?" Si le decimos "de los hombres", tememos a la gente; porque todos tienen a Juan por profeta».
Y respondieron a Jesús: «No sabemos»
Él, por su parte, les dijo: «Pues tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto».


OS VOY A HACER UNA PREGUNTA

En el día en que la Iglesia recuerda especialmente a la Madre de Dios en su advocación de Guadalupe el evangelio nos regala una lección de la pedagogía de Jesús.

Contestó con una pregunta a otra pregunta que le habían hecho los ancianos y los sumos sacerdotes. Esas enseñanzas que Jesús nos da y que nos revelan que muchas veces no sabemos escuchar o comprender.

Trasladándolo a nuestra realidad, si Jesús nos hiciera una pregunta a cada uno de nosotros, ¿cuál sería? ¿Qué nos preguntaría Jesús? Y fuera cual fuera su pregunta,¿qué le responderíamos nosotros? Descubrámoslo en nuestra oración de hoy. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.