sábado, 3 de diciembre de 2016

ID A LAS OVEJAS DESCARRIADAS

Mt 9, 35-10, 1. 6-8

En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia.
Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor».
Entonces dice a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».
Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «ld a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».


HA LLEGADO EL REINO DE LOS CIELOS


Jesús hoy nos dice que proclamemos que el Reino de los cielos ya ha llegado. Pero, ¿cómo puede ser que ya esté aquí si el Reino lo viviremos plenamente en la vida eterna?

"Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis". Así se construye el Reino, así podemos construir el Reino para que ya esté aquí.

El Reino ha llegado cuando los cristianos ejercemos de cristianos haciendo que el Corazón de Dios se haga vida en nuestra realidad, dando gratis lo que hemos recibido gratis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.