jueves, 29 de diciembre de 2016

FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA: JESÚS, MARÍA Y JOSÉ

Mt 2, 13-15. 19-23

Cuando se retiraron los magos, el ángel del señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo».
José se levantó, tomó al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta: «De Egipto llamé a mi hijo».
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuelve a la tierra de Israel, porque han muerto los que atacaban contra la vida del niño».
Se levantó, tomó al niño y a su madre y volvió a la tierra de Israel.
Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes tuvo miedo de ir allá. Y avisado en sueños se retiró a Galilea y se estableció en una ciudad llamada Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que se llamaría nazareno.


LA SAGRADA FAMILIA


Este año. al coincidir en domingo el día 1 de enero, la Iglesia celebra y recuerda especialmente en este día a la Sagrada Familia. Un día en el que recordamos que Jesús también quiso formar parte de una familia humana y fue una familia especial.

Él quiso ser como nosotros también en ese sentido y quiso darle, con su presencia, una importancia singular a vivir en familia y como familia.

Nosotros también formamos parte de una familia especial, la nuestra, la de cada uno, la que quiso Dios regalarnos. Demos gracias por nuestra familia y por la humilde familia de Nazaret.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.