viernes, 23 de diciembre de 2016

JUAN ES SU NOMBRE

 Lc 1, 57-66

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella.
A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan».
Y le dijeron: «Ninguno de tus parientes se llama así»
Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos se quedaron maravillados.
Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.
Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo: «Pues ¿qué va a ser este niño?».
Porque la mano del Señor estaba con él.


¡OH EMMANUEL, REY Y LEGISLADOR NUESTRO!


El Emmanuel, Dios-con-nosotros, nuestro Rey y Señor está a punto de llegar, no solo a nuestro mundo, sino a nuestros corazones. Y llega para quedarse en él.

Juan Bautista lo anunció, fue su precursor, por eso en el evangelio de hoy recordamos su nacimiento, que fue tan especial, Ya no lo esperaba nadie y llegó. Su nacimiento anunciaba una nueva era y, ya de mayor, nos anunció al Mesías.

El Salvador, el Mesías, el Dios-con-nosotros ya llega, quiere quedarse en tu corazón. ¿Le dejarás entrar y quedarse?

¡Oh Emmanuel, rey y legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos, ven a salvarnos, Señor Dios nuestro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.