martes, 20 de diciembre de 2016

EL NOMBRE DE LA VIRGEN ERA MARÍA

 Lc 1,26-38

En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».
Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo:  «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».
Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó:  «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, “porque para Dios nada hay imposible”».
María contestó:  «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».
Y el ángel se retiró.


¡OH, LLAVE DE DAVID!


El evangelio de hoy nos trae la noticia más dulce y grande de la Historia de la humanidad. Un ángel le anuncia a María que será Madre de Dios, del Mesías, el Señor.

Y lo primero que le dice es "¡Alégrate!" No podía ser de otra manera. La venida de Jesús trae alegría, luz, puertas abiertas. Por eso hoy la liturgia le llama Llave. 

Llave, Puerta, Camino... Todo indica ponerse en camino, pasar a través de Él para andar seguros y sentirnos liberados. Que Él nos abra la puerta a la eternidad.

¡Oh Llave de David y Cetro de la casa de Israel, que abres y nadie puede cerrar, cierras y nadie puede abrir, ven y libra a los cautivos que viven en tinieblas y en sombra de muerte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.