martes, 13 de diciembre de 2016

¿QUIÉN DE LOS DOS CUMPLIÓ LA VOLUNTAD DE SU PADRE?

Mateo 21, 28-32

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." El le contestó: "No quiero." Pero después se arrepintió y fue.
Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor". Pero no fue.
¿Quién de los dos cumplió la voluntad de su padre?»
Contestaron: «El primero».
Jesús les dijo: «En verdad os digo que los publicanos y las prostitutas van por delante de vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no os arrepentisteis ni le creísteis».


LAS PROSTITUTAS VAN POR DELANTE DE VOSOTROS EN EL REINO


¿Quién de nosotros hubiera imaginado nunca una frase así en boca de Jesús? ¿Quién lo hubiera pensado nunca? Pero sí, lo dijo. Y para sus contemporáneos fue una bofetada sin manos.

Las prostitutas y los publicanos eran repudiados como impuros, y Jesús nos dice que llegarán al cielo antes que nosotros. Los cumplidores frente a los impuros, los obedientes frente a los desobedientes.

¿Quién va por delante? Sencillamente los pobres de Yavé, los sencillos y humildes, los misericordiosos, los que lo dan todo sin pedir nada a cambio, sean como sean. Sencillamente... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.