lunes, 26 de diciembre de 2016

LUNES DE LA OCTAVA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR

Mateo 10, 17-22

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.
Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán.
Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará».



DARÉIS TESTIMONIO ANTE ELLOS


Al día siguiente de la celebración de la Natividad de Nuestro Señor el evangelio nos anima a dar testimonio de Él ante los hombres, dando razón de nuestra fe.

Su misión fue darnos a conocer cómo es verdaderamente el Padre y nuestra misión es dar a conocer al mundo la misericordia de Dios y los milagros que ha hecho Dios en nuestra vida.

A costa de algunas cosas, claro: "todos os odiarán por mi nombre". Pero el que persevere hasta el final, se salvará. Se nos dará el ciento por uno, pero con cruz. Lo sabemos, y tenemos un buen Maestro para seguir su ejemplo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.