sábado, 17 de diciembre de 2016

GENEALOGÍA DE JESÚS

Mateo 1,1-17

Libro del origen de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán.
Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés engendró a Esrón, Esrón engendró a Arán, Arán engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed engendró a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.
David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón engendró a Roboán, Roboán engendró a Abías, Abías engendró a Asaf, Asaf engendró a Josafat, Josafat engendró a Jorán, Jorán engendró a Ozías, Ozías engendró a Joatán, Joatán engendró a Acaz, Acaz engendró a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés engendró a Amós, Amós engendró a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.
Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliaquín, Eliaquín engendró a Azor, Azor engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Aquín, Aquín engendró a Eliud, Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Matán, Matán engendró a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Cristo catorce.



¡OH, SABIDURÍA!


Ya solo falta una semana para Navidad. Ya está cerca el Señor. ¡Ya viene! Y la liturgia se viste de sus mejores galas: nos propone lecturas que nos ayudan a ponernos en situación de espera anhelante.

Y las antífonas del Magníficat de las Vísperas de estos días son sublimes, propias para meditarlas en nuestra oración diaria. Antífonas que son una preciosa alabanza al Dios que se encarna. Todas estas Antífonas empiezan con una exclamación: ¡Oh! 

Ese ¡Oh! expresa la admiración inmensa, la expectación ante lo más grande que verán nuestros ojos. Dios se encarna en una carne como la nuestra, en una familia como la nuestra, por eso hoy el evangelio nos cuenta que Jesús es decendiente de Abraham y David, hijo de José, el esposo de María.

¡Oh, Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenándolo todo con firmeza y suavidad, ven y muéstranos el camino de la salvación!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.